Noticias

Índice de Recuperación y Lesión en Running de la Universidad de Wisconsin (UWRI)

Índice de Recuperación y Lesión en Running de la Universidad de Wisconsin (UWRI)

Las escalas funcionales actuales de auto-reporte disponibles en el área deportiva, utilizadas para evaluar la recuperación y evolución de las lesiones músculo-esqueléticas (como la Lower Extremity Functional Scales), pueden ser inapropiadas en el contexto del running dada su naturaleza genérica de funcionalidad de la extremidad inferior. El índice de lesión y recuperación en el running de la Universidad de Wisconsin (UWRI, en sus siglas en inglés) consta de 9 preguntas que evalúan el deterioro percibido en múltiples aspectos de correr.

El instrumento UWRI, es una herramienta de resultado válida y confiable de auto-reporte que puede utilizarse para evaluar rápidamente la recuperación después de una lesión por correr. Las preguntas específicas de running proporcionan una evaluación multidimensional del estado deportivo en relación con las metas del individuo.

El presente documento corresponde a la traducción al español y adaptación cultural del instrumento UWRI original en inglés a la realidad chilena. En el video adjunto encontrarán una explicación más detallada de cómo aplicar el índice y algunos aspectos claves de sus preguntas.

_
Descarga el documento aquí
_
* Por Besomi M., Leppe J., Mauri-Stecca MV, Roa S. Carrera de Kinesiología, Facultad de Medicina, Clínica Alemana Universidad del Desarrollo, Santiago, Chile.

Deja una respuesta

Scroll to top