Noticias

Estudio SeRUN: Descripción del perfil del corredor chileno y conductas asociadas al running

Estudio SeRUN: «Descripción del perfil del corredor chileno y conductas asociadas al running, Región Metropolitana 2015-2016»

El estudio SeRUN se llevó a cabo por investigadores de la Carrera de Kinesiología, Universidad de Desarrollo, con el propósito de identificar perfiles de corredores chilenos urbanos dentro de la Región Metropolitana.

Se desarrolló un estudio mixto en 2 etapas: cuantitativa y cualitativa. La etapa cuantitativa consistió en una encuesta que evaluaba las siguientes características: socio-demográfico, entrenamiento, motivaciones, salud, comportamientos asociados al running y creencias sobre la salud músculo-esquelética. La etapa cualitativa consistió en 15 entrevistas a corredores que participaron de la primera etapa, con el objetivo de indagar en mayor profundidad sobre motivaciones, creencias y percepciones asociadas a la práctica de running.

De la etapa cuantitativa se lograron identificar 4 perfiles de corredores, que según sus años de experiencia en el running se nombraron como: Principiante (< 1 año), Básico (1-2 años), Intermedio (3-4 años) y Avanzado (>= 5 años).

Ciertas variables como la edad, sexo, volumen y horas de entrenamiento, lesiones previas, y utilización de dispositivos tecnológicos, fueron diferentes entre los 4 perfiles. Las conductas y creencias en salud también variaron, encontrando interesantes resultados!

Si quieres conocer más los resultados de este estudio y saber qué tipo de perfil de corredor eres, no te pierdas el siguiente infograma AQUÍ!

 

Equipo SeRUN

Deja una respuesta

Scroll to top